Carta de Presentación.

Estimados amigos y paisanos:

 

   Como consecuencia de los intercambios culturales y de amistad surgidos con motivo de las Jornadas que venimos celebrando en el mes de agosto sobre la Historia de Casariche, un grupo de casaricheños de la “diáspora” y del propio pueblo, hemos considerado la necesidad de articular una asociación que sirva para dar continuidad a dichas jornadas, al tiempo que nos permitan estrechar lazos de amistad, compañerismo y paisanaje entre todos los que, cualquiera que sean las causas, nos encontramos más o menos dispersos en otros espacios y ambientes.

 

   Somos conscientes de que el Ayuntamiento de Casariche viene mimando estas Jornadas y que confiamos en su continuidad, aunque un movimiento cultural como el que soñamos debe estar por encima de personas y de instituciones, aunque necesite basarse en ellas para su afianzamiento.  

 

   Estamos seguros que juntos podemos hacer mucho por nuestro pueblo, por lo que hemos diseñado unos objetivos para nuestra Asociación que te transcribimos:

 

- Estudiar, promover, divulgar, defender y prestigiar los valores culturales, históricos, antropológicos, geográficos, humanos, sociales, empresariales, gastronómicos y turísticos de nuestro pueblo.

 

- Contribuir al acercamiento espiritual con su pueblo y sus raíces, de cuantos casaricheños de nacimiento y de adopción, así como de sus familiares, viven, por razón de estudio, trabajo o cualquier otra circunstancia, fuera de Casariche.

 

- Acercar a la juventud al conocimiento de la historia y la cultura tradicional de nuestro pueblo.

 

- Colaborar con cuantas instituciones y entidades, públicas y privadas, de cualquier ámbito geográfico, empezando por el local, realicen o puedan realizar actividades que coincidan con los objetivos fundamentales de esta Asociación.

 

   Para conseguir estas finalidades adquirimos estos compromisos:

 

a) Promoción de la investigación, especialmente entre los jóvenes, en los diversos campos de la cultura, la historia, la sociología y demás campos del saber, para afianzar a los casaricheños en la valoración de su historia y su cultura.

 

b) Promover jornadas de estudio y debate sobre aquellos valores que constituyen la finalidad de la Asociación.

 

c) Coordinarse con el Ayuntamiento de Casariche, con las Universidades y con cuantas instituciones públicas y privadas se comprometan en la celebración anual de las Jornadas "Casariche, encuentros con su historia y su cultura” y cualesquiera otras actividades que contribuyan a alcanzar los fines a que aspira esta asociación.

 

d) Editar revistas, libros y cuantos medios técnicos sean necesarios para la consecución de los fines de la Asociación.

 

e) Apoyarse, promover e, incluso, crear, recursos y medios audiovisuales que permitan alcanzar los fines de la Asociación.

 

   Si, una vez leidos los objetivos y los compromisos de actuación, consideras oportuno sumarte al movimiento no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de los promotores cuyos nombres señalamos al final de este escrito.

 

Junta Directiva: Presidenta: Mª Carmen Bastos Carnerero. Vicepresidente: Elodia Sánchez Borrego. Secretario: Fco. Matias Vázquez Florido. Tesorero: Antonio Cano Cejas. Vocales: Julián Cosano Garcia y Manuel Herrera Rodas. Aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo de bienvenida.

JULIÁN COSANO

Presidente fundador.

Presidente:

Mª CARMEN BASTOS CARNERERO

 

Vicepresidente:

ELODIA SÁNCHEZ BORREGO

 

Secretario:

FRANCISCO MATÍAS VÁZQUEZ FLORIDO

 

Tesorero:

ANTONIO CANO CEJAS

 

Vocales:

JULIÁN COSANO GARCÍA

MANUEL HERRERA RODAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN
MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA
BLOG